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18/01/2018 09:01 CET | Actualizado 18/01/2018 16:55 CET

Críticas a Lidl por la alternativa que proponen a las gallinas enjauladas: aves que no ven el exterior

Red EQUO Joven asegura que las condiciones de los animales "siguen siendo deplorables" tras el anuncio de Lidl de que deja de vender huevos de gallinas enjauladas.

EFE

Red EQUO Joven, la organización juvenil del partido ecologista EQUO, ha mostrado su indignación a través de Twitter con la cadena de supermercados Lidl, que este miércoles anunciaba que es, desde el pasado 1 de enero, la primera cadena de distribución en España en no tener ya en sus lineales huevos de gallinas enjauladas y en garantizar que el 100% de los huevos que comercializa provienen de gallinas criadas libres de jaula.

Según Red QUO Joven, el anuncio de Lidl esconde gato encerrado, ya que las condiciones de los animales "siguen siendo deplorables": "No nos engañáis, queremos más compromiso con huevos ecológicos de gallinas en libertad, clase 0", solicitan desde la formación ecologista.

El siguiente tuit explica a la perfección a qué se refiere Red EQUO Joven con su solicitud de más huevos ecológicos de gallina en libertad, clase 0.

Es decir, Lidl deja de vender huevos de categoría 3, los correspondientes a gallinas enjauladas, y comercializa en sus lineales solo los que provienen de gallinas criadas libres de jaula como son en suelo (categoría 2), camperos (categoría 1) y ecológicos (categoría 0).

Según Lidl, empezó con esta transformación en 2013 y se ha adelantado en siete años al consenso del mercado en esta medida, prevista para 2025, fecha límite para la supresión de las jaulas de cría de este animal.

"Hemos apostado por la eliminación de los huevos de gallinas enjauladas, con el bienestar animal y la sostenibilidad como ejes claves de nuestro compromiso y manteniendo nuestra esencia basada en ofrecer calidad al mejor precio", ha señalado el director general de compras de Lidl, Miguel Paradela, durante la presentación del anuncio.

Otras grandes superficies, como El Corte Inglés y Mercadona, ya han anunciado también que adoptarán la misma medida que Lidl.

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