Identifican al conductor temerario que trató de chocar su vehículo con otro coche en una carretera de Murcia

Identifican al conductor temerario que trató de chocar su vehículo con otro coche en una carretera de Murcia

La Guardia Civil ha identificado pone a disposición judicial a un varón, de Murcia y de 43 años como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial.

YOUTUBE

La Guardia Civil ha identificado y puesto a disposición judicial a un varón, de Murcia y de 43 años como presunto responsable de un delito contra la seguridad vial, tras la difusión de unas imágenes por parte de un particular en las que aparece conduciendo su coche de manera temeraria.

Según un comunicado difundido por la Guardia Civil —y recogido por la Cadena Ser— , los hechos ocurrieron a las 13:05 horas del pasado lunes, 15 de enero, entre los kilómetros 146,500 y 144,600 de la autovía A-30 (Albacete-Cartagena), calzada sentido Cartagena, en el término municipal de Murcia.

"Grabaron al turismo mientras circulaba de forma irregular acosando, con sucesivas maniobras laterales de cambio de carril sin causa justificada y bruscas reducciones de velocidad, a otros conductores, lo que llegó a producir un inminente riesgo de colisión contra el vehículo desde el que se realizó la grabación, así como contra otro vehículo que circulaba por el carril central de la autovía", afirma la Benemérita a través del comunicado.

La Guardia Civil también ha recordado que "la colaboración ciudadana ha sido crucial", y ha recomendado a los ciudadanos que "tan pronto como detecten una de estas situaciones avisen con la mayor brevedad a los teléfonos 062 de la Guardia Civil o 112 de emergencias, al objeto de poder interceptar y evitar este tipo de conductas que puedan provocar accidentes".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

También te puede interesar...