Keira Knightley confiesa por qué no hace películas ambientadas en la actualidad

Keira Knightley confiesa por qué no hace películas ambientadas en la actualidad

"No me gustan las películas ambientadas en la actualidad porque casi siempre violan a los personajes femeninos".

PHILIPPE LOPEZ/AFP via Getty Images

Hay una razón por la que no ves a Keira Knightley en el papel de una mujer contemporánea en la gran pantalla. La protagonista de Orgullo y prejuicio ha contado en una entrevista con Variety que no le gusta la forma en la que las mujeres actuales son representadas en el cine. "No me gustan las películas ambientadas en la actualidad porque casi siempre violan a los personajes femeninos", ha declarado la actriz.

"Siempre encuentro algo desagradable en la forma en la que se representa a las mujeres en la ficción actual, aunque sí que encuentro personajes muy inspiradores en las películas históricas", ha añadido Knightley.

La actriz ha declarado que se ha dado cuenta que hay algunos personajes femeninos fuertes y algunas historias sobre mujeres en las plataformas de streaming y que esto es una visión optimista que podría vislumbrar el futuro de los papeles femeninos también en las películas.

"Ha habido alguna mejora. Ahora mismo me están enviando guiones en los que se incluyen personajes de mujeres actuales que no son violadas en las cinco primeras páginas y que no están ahí solo para ser la novia o esposa enamorada", ha detallado.

Además, en su entrevista, Knightley también ha planteado una posible solución a este problema: "Cuando haya mujeres guionistas, directoras y productoras, los personajes femeninos serán mejores y también lo será la visión que tiene la sociedad de las mujeres a través del cine".

Este artículo fue publicado originalmente en la sección de entretenimiento de la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es