VIRALES
18/01/2018 17:16 CET | Actualizado 18/01/2018 17:18 CET

Pérez-Reverte llama "imbéciles" a la Junta de Andalucía por esta petición a FACUA

"El chantaje de los imbéciles", ha dicho el escritor.

GTRESONLINE

El escritor Arturo Pérez-Reverte ha tildado de "imbéciles" a la Junta de Andalucía tras la petición que el gobierno andaluz de Susana Díaz ha hecho a la organización FACUA-Consumidores en Acción.

En un comunicado, FACUA asegura que el gobierno andaluz les ha pedido que no usen las palabras "consumidores" y "usuarios" porque "podría considerarse una infracción leve de la Ley General de Subvenciones". En su lugar, el ejecutivo andaluz propone emplear los términos "personas consumidoras" y "personas usuarias".

"FACUA Andalucía lamenta la censura lingüística que pretende imponer la Junta y critica la falta de coherencia al respecto del Gobierno andaluz, que en multitud de ocasiones utiliza el masculino genérico en los contenidos de sus publicaciones. También lo hace la presidenta Susana Díaz, como puede observarse en su cuenta de Twitter", critican.

De hecho, reclaman a FACUA que "elimine de los contenidos de sus campañas financiadas con dinero público todas las expresiones realizadas en masculino genérico".

Algo que a Pérez-Reverte le ha parecido una imbecilidad. "El chantaje de los imbéciles. La Junta de Andalucía, siempre en primera línea", ha escrito.