Puigdemont pide el voto delegado para la sesión de investidura

Puigdemont pide el voto delegado para la sesión de investidura

Junts per Catalunya la registra también para Ponsatí y Puig.

Jordi Turull en la sesión constitutiva del ParlamentEFE

JuntsxCat ha registrado este jueves en el Parlament la solicitud a la Mesa de voto delegado para el presidente de la Generalitat cesado y cabeza de lista de la candidatura, Carles Puigdemont, y los exconsellers Clara Ponsatí y Lluís Puig, que están en Bruselas, de cara a la sesión de investidura.

Así lo han explicado fuentes de la candidatura, después de que ya detallaran que la petición de delegación de voto de los tres querían hacerla a la Mesa de esta nueva legislatura, que se constituyó este miércoles.

Por ello, el voto de Puigdemont, Ponsatí y Puig no pudo ser una realidad en el pleno de constitución del nuevo Parlament, pero sí el de los diputados electos Joaquim Forn y Jordi Sànchez, ambos encarcelados, ya que la Mesa de Edad de dicho pleno aceptó la solicitud de JuntsxCat de delegación de su voto.

La delegación de los que están a Bruselas no cuenta con el aval de los letrados del Parlament, aunque la última palabra la tendrá la nueva Mesa constituida, con mayoría absoluta independentista de JxCat y ERC, que ha acordado hoy volverse a reunir el próximo martes.