Un funcionario lleva 15 años sin trabajar alternando bajas con vacaciones

Un funcionario lleva 15 años sin trabajar alternando bajas con vacaciones

Su 'modus operandi' es sencillo: un médico le firma la baja laboral y, tras agotarla, y justo cuando la Seguridad Social le solicita su reingreso, solicita sus vacaciones. Antes de terminar de disfrutarlas, presenta una nueva baja.

Centro psiquiátrico Doctor Esquerdo en Alicante.GOOGLE MAPS

15 años, uno tras otro, es el tiempo que lleva sin trabajar un funcionario del centro psiquiátrico Doctor Esquerdo en Alicante, enlazando bajas laborales con vacaciones —según informa el diario Información de Alicante—.

Su modus operandi es sencillo: un médico le firma la baja laboral y, tras agotarla, y justo cuando la Seguridad Social le solicita su reingreso, solicita sus vacaciones. Antes de terminar de disfrutarlas, presenta una nueva baja.

Quince años después, la Diputación de Alicante continúa pagándole su salario de auxiliar de enfermería. Sin embargo, la Seguridad Social no considera que el funcionario esté en situación de incapacidad.

En 1991 se acordó que los funcionarios con plaza anterior a este año quedaban fuera de del control de la mutua, lo que justificaría legalmente su situación.

"Si no es apto para trabajar, que le den una incapacidad, pero como la Seguridad Social no paga el sueldo, que lo hace la Diputación, se desentienden", protesta Alejandro Morant, diputado de Personal, en declaraciones a Información.

Por su parte, el funcionario ha justificado su situación en el citado diario basándose en "muchas pequeñas cosas que al final se juntan y me impiden trabajar". Por si fuera poco, lamenta que le obliguen a trabajar medio año entre baja y baja: "Eso es muy duro porque yo no quiero trabajar para la Diputación", afirma

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

También te puede interesar...