Una niña de 12 años acuchilla en Argentina a la pareja de su madre para defenderla

Una niña de 12 años acuchilla en Argentina a la pareja de su madre para defenderla

El hombre atacó con arma blanca a la madre de la niña, por lo que la menor clavó dos cuchillos en su espalda.

Marcha contra el feminicidio en Buenos Aires.EITAN ABRAMOVICH via Getty Images

Una niña de 12 años ha acuchillado en Buenos Aires a la pareja de su madre para defenderla cuando este le puso un cuchillo en el cuello durante una pelea, tras lo que ninguno sufrió lesiones graves.

La pareja se encontraba en medio de una pelea en la localidad bonaerense de San Francisco Solano cuando el hombre, de 54 años, atacó con el arma a la madre de la niña, por lo que, según indicó la agencia estatal Télam, la menor clavó dos cuchillos en la espalda del atacante, pareja de su madre.

Al ver cómo agredía a su madre, la niña hirió con una de las armas al hombre, que aún herido prosiguió su agresión hasta que la hija de su pareja le clavó un segundo cuchillo.

EL HOMBRE FUE TRASLADADO AL HOSPITAL

Las fuerzas de seguridad comprobaron que el hombre todavía tenía los puñales clavados en su espalda, y lo trasladaron a un hospital.

Por su parte, la niña intentó escapar del lugar saltando por una ventana para buscar auxilio, y tras caer se fracturó una pierna por lo que la llevaron a un centro de atención médica.

Como ha contado Vicente Portal, jefe de emergencias del hospital donde fue atendido el hombre, está "clínicamente estable y su estado es de buena evolución".

La niña sigue en observación por una fractura de tibia y peroné y su madre tiene pequeños cortes en el cuello producto del filo del arma con la que fue agredida. "La madre ha dicho que esto ya ocurrió, que el esposo era violento, según la señora ya hubo otras agresiones", ha asegurado Portal.