Cinco hombres y una mujer firman un pacto para que las mujeres tengan más hijos en el País Vasco

Cinco hombres y una mujer firman un pacto para que las mujeres tengan más hijos en el País Vasco

El Pacto ha sido muy criticado en las redes sociales.

EFE

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha firmado este jueves junto a las tres diputaciones forales y Eudel el Pacto por la Familia e Infancia, que tiene como objetivo, impulsar una acción coordinada de políticas dirigidas a elevar las bajas tasas de natalidad de Euskadi y a apoyar a las familias con hijos, con medidas como el aumento a tres anualidades de las ayudas por segundo hijo.

Con la presencia de representantes de organizaciones sociales y del tercer sector, los diputados generales Ramiro González, Unai Rementería y Markel Olano, el presidente de Eudel Imanol Landa, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Beatriz Artolazabal, y el lehendakari han ratificado el acuerdo aprobado el 20 de diciembre por el Consejo Vasco de Familia. ¿Hay algo que te parezca raro?

Sí. Entre los firmantes sólo había una mujer, Beatriz Artolazabal. Algo bastante criticable teniendo en cuenta que las mujeres juegan el papel principal en la maternidad.

Las redes sociales no han tardado en criticar esta falta de paridad en un tema que afecta mayoritariamente a las mujeres, ya que ellas son las que dan a luz y, en la mayoría de los casos (desgraciadamente), son ellas las que se dedican a los cuidados en el hogar.