El padre de Diana Quer llamó a la madre de 'El Chicle' cuando la vio llorar para consolarla

El padre de Diana Quer llamó a la madre de 'El Chicle' cuando la vio llorar para consolarla

"Tiene todo mi perdón. Es una persona condenada de por vida", ha reflexionado.

EFE

El padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, ha afirmado este viernes —en la Cadena Ser— que cuando vio llorar en la televisión al padre de El Chicle, el asesino de su hija, la llamó para decirle que ella no era la culpable y para transmitirle su "solidaridad", su "pena" y su "perdón": "Tiene todo mi perdón. Es una persona condenada de por vida".

El padre de Diana Quer, cuyo cadáver fue hallado el pasado 31 de diciembre de 2017, ha explicado la iniciativa que ha creado con los otros padres de personas desaparecidas que se ha materializado en la plataforma Tu protección es nuestra lucha, en la que pretende lograr firmas en change.org para que no se derogue la prisión permanente revisable, la figura jurídica que permite mantener en prisión a los condenados por asesinato y violación de menores, entre otros delitos.

"Sentimos todos lo mismo. Y todos nuestros hijos nos están diciendo desde arriba que ayudemos a otras personas para que no vuelva a pasar a nadie. Porque Diana era Diana pero podría ser Rosa, María...", ha reflexionado Quer, quien ha pedido a las autoridades que "se dote de recursos para la búsqueda de desaparecidos en las 24/48 primeras horas, que son decisivas".

El padre de Diana Quer, que ha asegurado encontrarse "en paz", también ha lamentado la situación de las hermanas de El Chicle y de su hija de 13 años. "Por mi parte, toda mi solidadridad y toda mi pena a esa familia y a su hija a la que ha destrozado su vida, "¡pobre niña!".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard