Iglesias cree fundamental no legislar "en caliente" tras el asesinato de Diana Quer

Iglesias cree fundamental no legislar "en caliente" tras el asesinato de Diana Quer

El líder de Podemos alude a la lucha de la familia de Diana Quer para mantener la figura de la prisión permanente revisable.

EFE

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha rechazado que la política penal pueda estar condicionada por los "legítimos" sentimientos de venganza que se pueden sentir ante un crimen como el de Diana Quer, defendiendo una legislación "eficaz" y medidas para combatir la violencia machista.

Ha dicho comprender la lucha de la familia de Diana Quer para mantener la figura de la prisión permanente revisable al afirmar que si él hubiera sufrido lo mismo que los padres de la joven asesinada querría el mayor castigo para sus autores, pero cree que es "fundamental" ser responsable y no legislar "en caliente".

Iglesias, en declaraciones a los medios en la puerta del Congreso, se ha referido de este modo a la iniciativa conjunta que, a través de la plataforma Change.org, han emprendido los familiares de Diana Quer, Marta del Castillo, Mariluz Cortés, Candela y Amaia Oubel y Ruth y José Bretón Ortiz para exigir al Congreso que no se derogue la prisión permanente revisable.

Según ha contado, entiende que las medidas penales representan un elemento de "restitución" de la dignidad de las familias, pero la venganza -ha insistido- no se puede convertir "nunca" en una política penal".

Pablo Iglesias también ha cargado contra el trabajo de algunos medios de comunicación, tachándolo de "muy cuestionable", por destacar en sus informaciones si la joven "vestía de una manera o llevaba un estilo de vida concreto".

Eso hace un "pésimo favor" a las mujeres y debería llevar a reflexionar "a los que hacen sensacionalismo con el dolor de las víctimas de las mujeres".

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard