Las 15 ciudades españolas "que nunca pensarías visitar pero deberías", según 'The Telegraph'

Las 15 ciudades españolas "que nunca pensarías visitar pero deberías", según 'The Telegraph'

"Las joyas menos conocidas", según el diario británico.

Salamanca, de noche.Getty Images

España es el destino turístico preferido para los británicos, según The Telegraph. Por ese motivo, este diario ha publicado esta semana un artículo titulado Las ciudades españolas que nunca pensarías visitar (pero realmente deberías).

En el texto, se mencionan destinos conocidos como Valencia, Málaga, Sevilla o Granada, aparte de Madrid y Barcelona. "Sin embargo, hay una gran cantidad de joyas menos conocidas para descubrir", se afirma.

La lista, que recoge 15 localidades, comienza con Segovia. Es la historiadora Mary Beard quien recomienda este destino, quien se refiere al Acueducto como "una espectacular pieza de la ingeniería romana". La siguiente es Salamanca, de la que la periodista de viajes Fiona Duncan dice: "Es difícil pensar en otra ciudad que combine tan a la perfección la energía juvenil y la búsqueda intelectual, así como la belleza estética".

La tercera del listado es Vitoria-Gasteiz. "Desde la tarde hasta la medianoche, la atmósfera alrededor de las plazas del centro y las calles aledañas atiborradas de bares es la más alegre que me he encontrado", asegura el redactor de viajes Tim Pozzi.

Este es el listado completo de las ciudades recomendadas en el artículo:

  1. Segovia
  2. Salamanca
  3. Vitoria-Gasteiz
  4. A Coruña
  5. Zaragoza
  6. Toledo
  7. Murcia
  8. Santiago de Compostela
  9. Bilbao
  10. Almería
  11. Cádiz
  12. León
  13. Girona
  14. Córdoba
  15. Valladolid

Hace un año The Telegraph ya incluyó a Sevilla y Vitoria en una selección de 21 ciudades europeas que los británicos deberían visitar aunque nunca se lo hubiesen planteado.

También te puede interesar...