Camps niega haber ordenado pagar en B actos electorales

Camps niega haber ordenado pagar en B actos electorales

Desmiente "contundentemente" las afirmaciones de Álvaro Pérez 'El Bigotes'.

EFE

El expresident de la Generalitat valenciana Francisco Camps ha asegurado hoy que nunca ha dado "instrucción, orden, sugerencia o indicación alguna para realizar pagos de forma irregular en relación con actos electorales del Partido Popular".

En declaraciones remitidas a EFE, Camps ha dicho que "con absoluto" respeto al proceso judicial abierto, desmiente "contundentemente" las afirmaciones hechas por el responsable de la trama Gürtel en Valencia, Álvaro Pérez, el Bigotes, durante la sesión de hoy del juicio por la supuesta financiación ilegal del PP valenciano para las campañas electorales de 2007 y 2008.

En concreto, Pérez ha dicho que Francisco Camps "ordenó y creó" el sistema de financiación irregular del PP valenciano. "Es el único que podía hacerlo", ha apostillado durante el juicio.

"Toda la gestión de los actos electorales y de los gastos de campaña fue totalmente correcta", afirma

Sobre esta cuestión, el expresident ha resaltado que siempre ha tenido "la convicción de que toda la gestión de los actos electorales y de los gastos de campaña fue totalmente correcta".

Así se les informó, según Camps, "en las reuniones de los órganos del partido y se ha reiterado por los cargos competentes en el parlamento autonómico, en comparecencias públicas, en sede judicial y ante los órganos fiscalizadores".

En su opinión, resulta "sorprendente que durante la instrucción en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana nadie" le acusara y "ni siquiera" fuera propuesto como testigo.

Sin embargo ahora, "en trámite de juicio oral, se intenta involucrarme -afirma- mediante insidias y calumnias, contradiciendo lo declarado ante el juez instructor", un hecho que considera "de la mayor gravedad".

Añade además que se le está acusando "de hechos inciertos" que le generan "una evidente indefensión pública y social", una cuestión por la que tomará "las oportunas medidas y pertinentes" para salvaguardar su "honorabilidad".

Considera que se le está acusando "de hechos inciertos" que le generan "una evidente indefensión pública y social"

Álvaro Pérez ha afirmado hoy que Camps era el que decidía si se hacía alguna contratación de campaña electoral o no con empresas de la trama Gürtel y que el expresidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino llamaba a los empresarios que financiaban irregularmente al partido, nueve de los cuales están siendo juzgados.

"En la famosa reunión de Costa y Correa -presunto líder de la trama- (...) Ricardo llama delante de mí a la persona que le consultaba siempre todo y le dijo que había problemas serios de hacerlo de esa manera y esa persona le dice que es la única manera que hay de cobrar, y si le interesa, bien, y si no, que lo deje. Esa persona es Francisco Camps", ha explicado el Bigotes.

Álvaro Pérez se refiere a la reunión que mantuvo con Pablo Crespo (presunto número 2 de la red) y Ricardo Costa a finales de 2007 en la que, según los dos acusados, Costa les dijo que la única forma de cobrar por la deuda que había contraído el PP con Orange Market (empresa de Gürtel) y que, según Crespo, podría ascender al millón de euros, era facturando los trabajos a otros empresarios.