Detenido un equipo de televisión al intentar meter una bomba falsa en un aeropuerto

Detenido un equipo de televisión al intentar meter una bomba falsa en un aeropuerto

Su objetivo era grabar las reacciones de los pasajeros al ver un objeto de esas características.

Pixabay

Los nueve miembros de un equipo de televisión de Estados Unidos han sido detenidos el pasado jueves en el aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, al intentar pasar por el control con una bomba falsa. El objetivo de los integrantes del programa, según ha publicado el Daily News, era grabar las reacciones de los pasajeros y agentes de seguridad al encontrar un objeto de esas características en una terminal aérea.

El equipo fue registrado por los agentes de la Administración de Seguridad en el Transporte (TAS) cuando intentaban acceder al aeropuerto. Fue entonces cuando hallaron el objeto sospechoso en el interior de uno de los equipajes de mano.

Varios detenidos por la Policía el jueves, después de que la TSA encontrase un objeto sospechoso dentro de un bolso de equipaje de mano en el control del Aeropuerto de Newark. Intentaron introducir intencionadamente un artículo que tenía todos los ingredientes de una bomba casera y grabarlo para un programa de televisión. Han sido detenidos por la TSA.

Cuando las autoridades comprobaron que lo que parecía una bomba, en realidad no lo era y que no había ningún peligro, los agentes detuvieron a los integrantes del programa de televisión y tras acusarles formalmente, los dejaron en libertad. Según el Daily News, la multa por este delito puede alcanzar los 13.000 dólares (unos 10.600 euros).

El equipo de televisión estaba preparando el reality show,Staten Island Hustle, que la cadena CNBC estrenará la próxima primavera. La productora del programa, Endemol, ha emitido un comunicado confirmando la detención del equipo, pero asegura que se trata de un error. "No era una bomba, sino un objeto para comprimir el equipaje al vacío permitiendo a los viajeros más espacio para la ropa en las maletas", señala la productora, que pide las disculpas a las autoridades pero insiste en que se trata de un malentendido.