El enfado tuitero de la Comisión Europea con este tuit de Jordi Évole sobre refugiados

El enfado tuitero de la Comisión Europea con este tuit de Jordi Évole sobre refugiados

"Se puede y se debe criticar pero...no se debe desinformar", han dicho.

La Comisión Europea ha mostrado en Twitter su enfado con el periodista y director del programa Salvados de LaSexta, Jordi Évole, por un mensaje en el que criticaba que Europa no haga "nada" por las personas que día a día mueren en el Mediterráneo buscando las costas europeas.

Este es el mensaje de Évole:

Un tuit al que el departamento de prensa de la Comisión Europea ha respondido con varios mensajes en los que cargan contra Évole por "desinformar" y aseguran haber "salvado 620.000 vidas en el Mediterráneo desde 2015 gracias a las operaciones de salvamento de Italia y Grecia".

Además, añaden que "hasta diciembre de 2017 habían conseguido sacar a 16.500 personas" del "infierno de Libia".

En su último mensaje, piden a Évole dejar "de escribir con tanta ligereza que la UE se queda con los brazos cruzados" o que "Europa se desentiende de los refugiados y migrantes". "El asunto sigue siendo una prioridad. A nosotros también nos duele, y mucho, cada vida perdida".

El periodista no ha respondido y se ha limitado a retuitear este mensaje de Óscar Camps, fundador de Proactiva Open Arms, quien ha recordado a la Comisión Europea que el director de Frontex, Fabrice Leggeri, acusó a las ONGs "de colaborar con el tráfico de personas, connivencia con mafias y de todos los males de esta crisis migratoria". "Para salvar vidas hay que estar", remacha Camps.

También te puede interesar...