POLÍTICA
20/01/2018 10:46 CET | Actualizado 20/01/2018 10:46 CET

El enfado tuitero de la Comisión Europea con este tuit de Jordi Évole sobre refugiados

"Se puede y se debe criticar pero...no se debe desinformar", han dicho.

La Comisión Europea ha mostrado en Twitter su enfado con el periodista y director del programa Salvados de LaSexta, Jordi Évole, por un mensaje en el que criticaba que Europa no haga "nada" por las personas que día a día mueren en el Mediterráneo buscando las costas europeas.

Este es el mensaje de Évole:

Un tuit al que el departamento de prensa de la Comisión Europea ha respondido con varios mensajes en los que cargan contra Évole por "desinformar" y aseguran haber "salvado 620.000 vidas en el Mediterráneo desde 2015 gracias a las operaciones de salvamento de Italia y Grecia".

Además, añaden que "hasta diciembre de 2017 habían conseguido sacar a 16.500 personas" del "infierno de Libia".

En su último mensaje, piden a Évole dejar "de escribir con tanta ligereza que la UE se queda con los brazos cruzados" o que "Europa se desentiende de los refugiados y migrantes". "El asunto sigue siendo una prioridad. A nosotros también nos duele, y mucho, cada vida perdida".

El periodista no ha respondido y se ha limitado a retuitear este mensaje de Óscar Camps, fundador de Proactiva Open Arms, quien ha recordado a la Comisión Europea que el director de Frontex, Fabrice Leggeri, acusó a las ONGs "de colaborar con el tráfico de personas, connivencia con mafias y de todos los males de esta crisis migratoria". "Para salvar vidas hay que estar", remacha Camps.

NOTICIA PATROCINADA