Alfred, de 'Operación Triunfo 2017', sobre los refugiados: "Ninguna persona es ilegal"

Alfred, de 'Operación Triunfo 2017', sobre los refugiados: "Ninguna persona es ilegal"

"Ninguna persona es ilegal".

RTVE

Alfred se ha convertido en uno de los concursantes más queridos de Operación Triunfo 2017 por su compromiso con los demás y su labor en causas solidarias.

El triunfito catalán ha destacado —además de por su versatilidad y toque personal— por ser un joven comprometido.

"Cualquier día es importante y necesario para ayudarnos los unos a los otros. Muchas personas se juegan la vida cruzando el Mediterráneo huyendo de su país en guerra. Proactiva Open Arms rescata a esas personas y les ayuda a llegar a salvo a tierra. Ellos buscan refugio en Europa y aún nos quedan muchas puertas que abrir... Métete en proactivaopenarms.org y encuentra tu manera de ayudar. Ninguna persona es ilegal", escribe en Instagram, donde tiene más de 230.000 seguidores.

A la vuelta de Navidad, Alfred sorprendió a sus compañeros y profesores con un bonito regalo, las pulseras Candelas, que sirven como iniciativa para apoyar la investigación del cáncer infantil.

Además, el joven siempre suele lucir camisetas de Proactiva Open Arms en las que reivindica la labor de la ONG en ayuda a los refugiados.

Aquí puedes ver la publicación completa.

  5c8a5495260000ea04fe3735INSTAGRAM ALFRED
MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es