POLÍTICA
22/01/2018 07:44 CET | Actualizado 22/01/2018 08:43 CET

Puigdemont viaja a Copenhague pese a que la Fiscalía pedirá reactivar la euroorden

Al debate organizado por el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague sobre la situación política de Catalunya.

Francois Lenoir / Reuters

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha cogido a primera hora de la mañana un vuelo hacia Copenhague (Dinamarca) desde el Aeropuerto de Charleroi, al sur de Bruselas, para asistir este lunes al debate organizado por el Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague sobre la situación política de Catalunya.

Según han podido captar varios medios, Puigdemont ha acudido al aeropuerto de Charleroi para coger un vuelo de Ryanair sobre las 6 horas y según anuncia la universidad en su página web el debate tendrá lugar este lunes, a las 14.00 horas. Sobre las 8:00 de la mañana ha aterrizado en el aeropuerto de la capital danesa.

La Fiscalía ha anunciado que pedirá al juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que investiga los hechos relacionados con el proceso soberanista, que reactive la orden europea de detención contra Puigdemont si viaja a la capital danesa.

ESPACIO ECO