Maduro califica al Gobierno de Rajoy como "el más corrupto de la historia de España"

Maduro califica al Gobierno de Rajoy como "el más corrupto de la historia de España"

¿Tú qué opinas? Vota en nuestra encuesta al final.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro.EFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha calificado este martes el Gobierno de Mariano Rajoy como "el más corrupto que jamás se haya conocido en la historia de España".

En una intervención pública emitida por televisión en todo el país latinoamericano, ha calificado al Ejecutivo español de racista y colonialista y ha atacado personalmente a Rajoy: "Como muchos oligarcas de este mundo está obsesionado con Venezuela".

El líder chavista asegura que España está dirigida por una "oligarquía racista y colonialista" que pretende actuar como "un gobierno del mundo que puede venir a dictar normas y a gobernar Venezuela".

"Que se pongan a cuatro en patas porque lo que le viene es pela (paliza), pela y más pela del pueblo de Venezuela", ha añadido, provocando los aplausos de los simpatizantes.

Rajoy urgió en septiembre a la comunidad internacional a "no andarse con paños calientes" ante la "deriva" en Venezuela, país que no es "democrático". Recordó entonces que España estaba "liderando" en la Unión Europea una propuesta para sancionar al país gobernado por Maduro.

Este lunes, la UE formalizó sanciones contra siete altos cargos del gobierno venezolano, que incluyen la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario. Entre ellos está el 'número dos' del partido de Maduro, Diosdado Cabello.

Estos castigos se suman a los impuestos en noviembre por la UE, que implican un embargo de armas y un veto a material que pueda utilizarse para la "represión interna" en Venezuela.