El lapsus de Rajoy durante su entrevista con Alsina: "En las últimas elecciones de la República de Cataluña"

El lapsus de Rajoy durante su entrevista con Alsina: "En las últimas elecciones de la República de Cataluña"

"Dios que alguien eche a este tío ya", ruegan algunos.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha tenido uno de sus ya clásicos lapsus, durante la entrevista que ha concedido este miércoles al periodista Carlos Alsina en Onda Cero.

En un intento por decir que la suma de las fuerzas independentistas en las últimas elecciones del 21-D fueron similares a las de los anteriores comicios catalanes, el presidente ha soltado un "en las últimas elecciones de la República de Cataluña".

O dicho de otra forma, por error ha secundado las principales demandas de los independentistas: reconocer Cataluña como una República.

Precisamente con Carlos Alsina tuvo Rajoy otro de sus lapsus más recordados hace dos años. Fue, sí, el de "¿Y la europea?".

La conversación entonces fue así:

- Alsina: Pero la nacionalidad española no la perderían los ciudadanos de Cataluña

- Rajoy: Ah, no lo sé. Es decir, ¿por qué no la perderían? ¿Y la europea tampoco?

- Alsina: Pues porque la ley dice que el ciudadano nacido en España no pierde la nacionalidad aunque resida en un país extranjero si manifiesta su voluntad de conservarla

- Rajoy: Pues... ¿y la europea?

- Alsina: Y la europea la tienen porque tienen la nacionalidad española.

- Rajoy: Me parece que estamos en una disquisición que no conduce a parte alguna. Lo que se le está obligando a la gente es a que decida si quiere ser catalán o español.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard