"¿Nosotros robamos?", el implacable vídeo sobre la corrupción del PP que corre como la pólvora en redes

"¿Nosotros robamos?", el implacable vídeo sobre la corrupción del PP que corre como la pólvora en redes

El protagonista es Floriano y una pregunta teóricamente retórica...

CONGRESO

Ricardo Costa, exsecretario general del Partido Popular en Valencia, ha admitido este miércoles ante el tribunal que investiga la rama valenciana de la Gürtel que su partido se "financió con dinero negro por oden de [Francisco] Camps". Es una muesca más en el historial de sospechas de corrupción que acechan al partido del Gobierno, que sigue encastillado en que todo eso pertenece al pasado.

La negativa del Partido Popular ha motivado la creación de un vídeo que tiene como protagonista a Carlos Floriano, del grupo popular en el Congreso, y la a pregunta, teóricamente retórica, que lanzó en una comisión de investigación en el Parlamento: "¿Nosotros robamos?"

El vídeo, al ritmo de música techno, recuerda el nombre de todos los casos de corrupción que han salpicado al Partido Popular:

Publicado por Juanma del Olmo, secretario de Comunicación de Ahora Podemos, tiene más de 50.000 reproducciones.

Precisamente Floriano, el protagonista involuntario del vídeo, ha señalado este miércoles que la confesión del ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa admitiendo que el partido financió campañas con dinero negro le "deja indiferente".

El político popular ha enmarcado las declaraciones de los acusados en la Gürtel en sus respectivas estrategias de defensa. "Cada uno hace las declaraciones que estime por conveniente para su mejor defensa, así es como hay que ver las cosas", ha proseguido.