Cómo pasar dos días en Hong Kong y sacarle el máximo partido a esas 48 horas

Cómo pasar dos días en Hong Kong y sacarle el máximo partido a esas 48 horas

¿Qué mejor que comer mientras visitas una ciudad?

TripAdvisor

Hong Kong es el destino ideal para hacer una escapada de unos días rápida y fácil. Y, ¿qué mejor manera de hacerlo que ahorrar tiempo comiendo mientras visitas lugares? Conocida por los dim sum cantoneses, sus cha chaan teng y sus esponjosos gofres de huevo, Hong Kong es una de esas ciudades en las que siempre encontrarás hueco en tu estómago para una delicia local más.

Aquí está la guía definitiva para foodies, creada especialmente para expertos en cocina y fanáticos del café que sólo tienen 48 horas para probar lo mejor de la ciudad china. Todo ello, gracias a las opiniones de los usuarios de TripAdvisor.

Hong Kong está formado por la Isla de Hong Kong, Kowloon, Nuevos Territorios y unas 200 islas alejadas. Entre cientos de alojamientos para escoger, encontrar el apropiado en un área adecuada para ti puede ser una tarea desalentadora, especialmente si quieres estar cerca de los restaurantes y de los mejores manjares.

Los barrios adyacentes de Central, Admiralty y Wan Chai en la Isla de Hong Kong son lugares ideales porque te permiten llegar a cualquier sitio desde allí. Por este motivo, recomendamos tres tipos de hoteles basados en diferentes presupuestos:

1. Opción low cost

A una distancia corta a pie desde la estación MTR Wan Chai y con fácil acceso a otros transportes públicos como autobuses locales y el tranvía, el JJ Hotel es un "hotel sin florituras", adorado por su interior "sorprendentemente grande" y su bajo coste: todo por menos de 75 euros.

2. Opción moderada

En pleno corazón de Lan Kwai Fong está Ovolo Central, el lugar perfecto para los viajeros que les guste el vino, la comida y observar el rápido ritmo de vida de Hong Kong. En esta zona, encontrarás restaurantes que sirven cocina de todos los países y alguno de los bares más chulos de la ciudad. Este hotel boutique destaca por su decoración y por contar con un Apple TV, cafeteras y un minibar en cada una de las 42 habitaciones. La reserva tiene un coste medio de 234 euros.

  5c8a4d872400006f054baff4TripAdvisor

3. Opción lujo

Aquellos que estén buscando regalarse un fin de semana de lujo pueden reservar una habitación en The Upper House. Este hotel, diseñado por André Fu —uno de los diseñadores más destacados de Asia—, tiene elementos característicos de la arquitectura minimalista con toques de "estética asiática contemporánea".

El servicio es "incomparable" y el personal es alabado por los usuarios por salirse de lo normal para hacer a los clientes "sentirse como en casa". Prácticamente al lado del hotel se encuentra la zona comercial de lujo Pacific Pace, donde podrás comprar hasta hartarte productos de algunas de las marcas más importantes del mundo. El precio reducido mediante la reserva es de 544 euros.

  5c8a4d872500000704c8de69TripAdvisor

Desayuno

No existe mejor manera de empezar unas vacaciones que con un delicioso desayuno. Para ello, dirígete a Sheung Wan, a menos de 10 minutos en MTR desde las estaciones de Central, Admiralty o Wan Chai. Ve al Sang Kee Congee Shop y toma unos guangdong congee "rebosantes y bien calientes". La comunidad de TripAdvisor recomienda pedir el congee de carne y pescado con yauchagwei (masa frita). La tienda está abierta desde las 6:30 de la mañana, por lo que se recomienda ir pronto para evitar colas.

Puedes bajar callejeando, desayuno en mano, por Sheung Wan para absorber la esencia del viejo Hong Kong. Puedes también visitar al adivino de Man Mo Temple para echar un vistazo a tu propio futuro o puedes ir a la caza de antigüedades en Hollywood Road.

Almuerzo

Si sigues en el barrio, otra visita obligada es el restauranteSing Heung Yuen, un humilde local al aire libre conocido por sus noodles de huevo y tomate y sus panecillos de leche condensada. Este establecimiento se ha convertido en una institución. A sus 50 años, continúa ofreciendo a los visitantes la experiencia única de la "cultura gastronómica de la vieja escuela de Hong Kong".

Dirígete al muelle Central Ferry, admira las impresionantes vistas de la Bahía Victoria a tu izquierda o los modernos rascacielos de Central o Admiralty a la derecha. Coge el Star Ferry sobre Tsim Sha Tsui para explorar lo mejor del Museo de Ciencia de Hong Kong y el Centro Cultural de Hong Kong.

  5c8a4d872400004205a2e897TripAdvisor

Merienda

Si estás hambriento después del paseo, date un gusto y prueba los esponjosos gofres de huevo de la tienda local Mammy Pancakes. Entre las opciones, puedes encontrar algunos dulces como el de chocolate y otras opciones saladas como las sabrosas algas con maíz.

Después puedes atravesar Nathan Road, pasando por los encantos de 1881 Heritage. Continúa subiendo hacia el norte a pie hasta Mongkok para descubrir algunos de los mejores mercados de Hong Kong. Está a tres paradas de MTR o a 20 a 45 minutos si vas a pie, si eliges esta opción, podrás recorrer la Milla Dorada de Hong Kong.

Vaga por el popular Mercado de las Flores, Bird Garden Yuanpu Street y el famoso Ladies Market, conocido por su gran variedad de falsificaciones textiles, desde bolsos hasta zapatos. Es un gran sitio para poner a prueba tus habilidades de regateo.

  5c8a4d87250000520680f8a6TripAdvisor

Cena

Para cuando aterrices en Mongkok, probablemente ya se habrá ido el Sol. Al llegar, deberías dirigirte hacia One Dim Sum Chinese Restaurant para un "delicioso y asequible dim sum" para cenar, una opción no tan popular entre los locales, pero que hay que probar. Este restaurante ofrece este plato a diario, al igual que el siew mais, har kows y los panecillos de cerdo con barbacoa. También son muy recomendables los palitos de huevo frito con leche condensada de elaboración propia.

Si terminas pronto, vuelve en MTR hasta Central. Allí, puedes caminar hacia el mar y alzar la vista a las 20:00 para disfrutar de un show de luces láser gratuito sobre la icónica Bahía de Hong Kong.

  5c8a4d882000009e046efbf8TripAdvisor

Copas

Si aún te queda energía o sientes que es demasiado pronto para ir a la cama, las opciones para tomar algo son variadas. Puedes dar un paseo hacia Lai Kwan Fong y admirar los rascacielos mientras te diriges al foco de vida nocturna. Con más de 90 bares y restaurantes en el área, los usuarios de TripAdvisor recomiendan algunos como el Honi Honi Tiki Cocktail Lounge y su "bar de temática completamente Tiki" o el Uma Nota y sus cócteles.

  5c8a4d88360000a61b6b4db5TripAdvisor

Desayuno

Comienza tu día como es debido con un desayuno para chuparse los dedos en Lan Fong Yuen en Sheung Wan. Este puesto callejero ambulante lleva más de 60 años sirviendo un excelente té de leche, tostadas francesas al estilo Hong Kong y panecillos de cerdo. Está siempre lleno, así que lo más probable es que tengas que compartir mesa con desconocidos.

Después, puedes subir a bordo del icónico Peak Tram desde la terminal de tranvías Peak Tram Lower Terminus y así observar la ciudad desde su más famoso mirador: Victoria Peak. Este lugar es perfecto para hacerse una foto y disfrutar de las "panorámicas vistas de Hong Kong" a nada menos que 554 metros de altura.

Comida

Si te acecha el hambre, la mejor opción es ir a Sheung Wan hacia el popular Restaurante Kau Kee, un establecimiento de 90 años que es un referente en el arte de preparar fideos de bistec de carne. Esta comida con caldo claro o curry son las opciones más populares. No te desanimes por las largas colas porque el tiempo de espera de los clientes es corto.

Tras este abundante almuerzo, puedes explorar la parte ajetreada de la ciudad mediante los tranvías o, como lo llaman los locales, el ding ding. La vieja forma de transportarse es también una de las maneras más baratas de descubrir Hong Kong mientras echas un vistazo a la cultura local. Los viajeros pueden "ver el ajetreo y el bullicio de esta animada ciudad desde un ritmo pausado" mientras van de este a oeste por el norte de la Isla de Hong Kong.

  5c8a4d882400000a05a2e899TripAdvisor

Toma cualquier tranvía que vaya al este (excepto el que va hacia Happy Valley) y bájate en Sogo en Causeway Bay. Aquí se encuentran las mejores compras de Hong Kong, allí puedes observar cómo visten los millennals de la ciudad, dónde compran, qué les gusta... También puedes dirigirte a Times Square y mirar qué exhibiciones exponen en su Atrium.

Merienda

Si te quedas en Causeway Bay, puedes ir a Yee Shun Dairy Company en la calle Percival para probar su "pudín de leche suave como la seda". Los usuarios de TripAdvisor recomiendan pedir el original: con jengibre caliente y alubias rojas. El restaurante también sirve panecillos de chuletas de cerdo, sándwiches y noodles a precios asequibles.

Una vez que comas, entra de nuevo al tranvía y dirígete hacia el este una vez más. Allí te encontrarás con un Hong Kong algo más antiguo. Si pasas por Tin Hau y Fortress Hill, podrás ver la manera en la que viven los locales a través de estas áreas residenciales.

Cena

Para acabar el día, puedes bajar del tranvía en North Point y celebrar tu última noche en Hong Kong cenando en Tung Po, un restaurante por encima del mercado mojado de North Point, conocido por su marisco fresco, su pollo asado viento-arena y su arroz de hoja de loto. Para vivir una experiencia típica de estos puestos al aire libre también se puede disfrutar de "cerveza barata y música alta" de todos los estilos, desde pop a hip-hop.

  5c8a4d8824000093024baff8TripAdvisor