El ministro de Deporte y Discapacidad de Canadá dimite tras ser acusado de acoso sexual

El ministro de Deporte y Discapacidad de Canadá dimite tras ser acusado de acoso sexual

Horas después de que otro político canadiense renunciara por la misma razón.

Kent Hehr, exministr de Deporte y Discapacidad de Canadá.GETTY

El ministro de Deporte y Personas con Discapacidades de Canadá, Kent Hehr, ha dimitido este viernes de su cargo tras ser acusado de acoso sexual por una mujer en una serie de mensajes en Twitter.

Los tuits que han provocado la renunciado de Hehr señalan que el exministro hizo comentarios sexuales a una mujer y que otras mujeres temían coincidir con él en ascensores porque las hacía sentir inseguras.

Kristin Raworth, la mujer que ha dado el paso de denunciar a Hehr, asegura en su cuenta que "hizo varios comentarios sexuales" a todas las mujeres que trabajaban en sus inmediaciones, entre ellos "te comería".

La mujer ha realizado un último comentario a través de Facebook tras conocer la renuncia: "El señor Hehr ha dimitido hoy pero eso no debe ser el final del tema. Porque esto no va sobre él ni sobre mí. Necesitamos seguir apoyando a las víctimas y haciendo de la política un terreno para las mujeres".

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha señalado en un comunicado que ha aceptado la retirada de Hehr y que "el acoso de cualquier tipo es inaceptable y los canadienses tienen el derecho a vivir y trabajar en ambientes donde no se produce".

Trudeau ha añadido que "como Gobierno, nos tomamos las acusaciones de mala conducta muy seriamente y creemos que es importante apoyar a las mujeres que se atreven a realizar esas denuncias".

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE HEHR ES ACUSADO

No es la primera vez que Hehr ha sido acusado de acciones inapropiadas. El año pasado, fue denunciado por un grupo de personas con discapacidades de realizar comentarios ofensivos hacia ellos, aunque el propio político se desplaza en silla de ruedas.

La dimisión se produce pocas horas después de que otro destacado político canadiense, el líder del Partido Conservador de la provincia de Ontario, Patrick Brown, dimitiese tras ser acusado por dos mujeres de acoso sexual en un programa de televisión en la noche del miércoles.

Un cuarto de hora antes de que se emitiese el programa, Brown convocó una conferencia de prensa en la que negó las acusaciones y dijo que se defendería.

La renuncia de Brown se ha producido pocos meses antes de que se celebren elecciones en Ontario. Las encuestas señalaban que habría ganado con comodidad, poniendo punto y final a 14 años ininterrumpidos de gobiernos liberales.