El Sena, desbordado en París

El Sena, desbordado en París

Y lo peor es que se esperan nuevas crecidas...

Varias personas usan lanchas para ser evacuadas en el Sena, con la Torre Eiffel de fondo.EFE

El río Sena, desbordado en algunos tramos a su paso de París, sigue subiendo este jueves de nivel y lo continuará haciendo hasta el fin de semana, lo que ha llevado al cierre de vías de circulación, infraestructuras de transporte público e incluso una parte del Museo del Louvre.

Joël Hoffman, director adjunto de Vigicrues, el organismo de vigilancia de los ríos, señaló en una entrevista a la emisora de radio France Info que este jueves se había superado el umbral de los 5,40 metros de altura sobre el nivel de referencia en el Sena.

Ese ascenso "va a continuar hasta la noche del viernes al sábado, cuando llegaremos a un máximo de 6 metros (...) que se va a prolongar durante varios días", en particular por la aportación del río Marne, precisó Hoffman.

A eso va a contribuir un frente de lluvias que atraviesa Francia este jueves de oeste a este, y que va a dejar cantidades de hasta 30 litros por metro cuadrado en algunos departamentos en torno a París, según los servicios meteorológicos.

La subida de las aguas ha dejado imágenes impresionantes en la capital gala, aunque afortunadamente por el momento sólo hay que lamentar daños materiales en algunos barrios donde se han producido inundaciones.