El detalle con el que Aura Garrido pone en valor a las actrices mayores de 40 años

El detalle con el que Aura Garrido pone en valor a las actrices mayores de 40 años

"El mejor 'zas' posible".

La actriz Aura Garrido, en un concierto el 27 de julio de 2017 en el Teatro Real de Madrid.Getty Images

Este jueves se dio a conocer el listado de finalistas a los Fotogramas de Plata, elegidos por las votaciones de los lectores de dicha publicación. La actriz Aura Garrido, protagonista de El Ministerio del Tiempo, se ha fijado en un detalle de las nominaciones que pone en valor el trabajo de las actrices españolas mayores de 40 años.

Las seis nominadas en las categorías de Mejor actriz —tres en cine y tres en televisión— sobrepasan esa edad. Se trata de las reconocidas intérpretes Maribel Verdú, Nathalie Poza, Juana Acosta, Ana Belén, Blanca Portillo y Malena Alterio.

"El mejor 'zas' posible para los que dicen que las mujeres de más de 35 no venden. Gracias a los que votáis por demostrar qué importa realmente", escribió Garrido en Twitter.

En unas horas, su observación ha sido compartida 900 veces y ha conseguido 2.400 me gusta.

Los Premios Feroz, celebrados este lunes, estuvieron llenos de reivindicaciones feministas y, entre ellas, algunas intérpretes se acordaron también de las actrices maduras. Adelfa Calvo, de 55 años, dedicó su galardón a la Mejor actriz de reparto "a todas las mujeres que han cumplido 50 años y que quieren soñar. Y sobre todo, a vosotras: las actrices. Que no se nos juzgue por los años, ni por el paso del tiempo, ni por el físico".

Marián Álvarez, de 39, dijo al presentar uno de los premios: "Cuando una llega a los 40, no te llama nadie. Cuando una actriz está flácida y tiene el culo horroroso, no te llama nadie".

En el plano internacional, otras actrices han reivindicado recientemente el trabajo de las actrices que pasan de cierta edad, como Nicole Kidman en su discurso en los SAG. "Hace 20 años estábamos bastante acabadas al llegar este momento de nuestras vidas", señaló la actriz, de 50.