El tremendo corte a Inés Arrimadas en plena entrevista en Rac1

El tremendo corte a Inés Arrimadas en plena entrevista en Rac1

La portavoz de Ciudadanos en el Parlament no supo qué responder.

EFE

Inés Arrimadas vivió este miércoles un incómodo momento durante la entrevista que concedió al programa El Món de Rac1.

Fue después de que la portavoz de Ciudadanos en el Parlament de Cataluña pusiera de ejemplo una sentencia en la que se condenaba a un joven suizo a siete años de prisión por quemar un vehículo policial.

Minutos después, el periodista Jordi Basté, presentador del programa, matizaba a Arrimadas:

"Efectivamente, en Francia se ha condenado a siete años a una persona por quemar un coche de la Policía... con policías dentro", dijo Basté.

Una información que Arrimadas no conocía y tras la que se quedó cortada. Tras un breve silencio, contestó: "La información, bueno, puede ser...", consiguió decir.

"Con policías dentro", insistía el periodista. "Con agentes dentro. Cambia la cosa, ¿eh?", agregó Basté.

"Bueno", retomó Arrimadas, "tenemos muchos ejemplos, en muchos países europeos, lo que han hecho el señor Puigdemont y su Gobierno está penado en el Código Penal, nos guste o no".

Este es el momento, que varios usuarios de Twitter han rescatado:

Aquí tienes la entrevista completa. Puedes escuchar el momento al que nos referimos a partir del minuto 54:25:

LAS IMÁGENES DEL INCIDENTE

Los incidentes a los que Arrimadas hacía referencia ocurrieron en mayo de 2016 durante una manifestación en París contra la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Manuel Valls.

En el vídeo se observa cómo un coche policial con dos agentes a bordo es bloqueado en una calle y recibe numerosos golpes con barras metálicas.

En un momento dado, un joven lanza una bengala en el interior del coche, lo que obliga a los policías a abandonar el vehículo.

Según informó en octubre el diario La Razón, el suizo Joachim Landewehr fue condenado a siete años de prisión acusado de rebeldía y de ser el responsable de incendiar el coche.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost