INTERNACIONAL
27/01/2018 11:41 CET | Actualizado 27/01/2018 21:47 CET

Al menos 95 muertos y más de 100 heridos en un atentado con ambulancia bomba en Kabul

Entre las víctimas hay niños.

EFE

El número de muertos por el atentado suicida talibán hoy en el centro de Kabul se eleva ya a 95, mientras que los heridos se sitúan en más de 150, de acuerdo con el Ministerio de Salud afgano.

Un portavoz de ese organismo, Ismail Kawosi, indicó a Efe que los hospitales de la zona han contabilizado ya 95 muertos y más de 100 heridos tras el atentado frente el antiguo edificio del Ministerio del Interior en la Plaza Sadarat, en el centro de Kabul.

El ministro de Interior explicó que el atentado, de gran potencia, fue causado por una ambulancia bomba poco antes de las 13H00 (08H30 GMT) cerca de su sede y de los locales de la Unión Europea.

Muchas de las víctimas, entre las que figuran niños, están siendo tratadas en el hospital Jamuriat, que no da abasto.

"Es una masacre", afirmó en Twitter Dejan Panic, coordinador de la ONG italiana Emergency, especializada en cirugía de guerra.

En el lugar de la explosión cundió el pánico. Los vidrios se hicieron añicos y fueron proyectados a cientos de metros a la redonda y un edificio situado cerca del hospital Jamuriat se agrietó y amenaza con derrumbarse, informó el fotógrafo.

El atentado fue reivindicado por el portavoz de los talibanes Zabihulá Mujahid en WhatsApp : 'Un mártir hizo estallar su coche bomba cerca del ministerio del Interior donde había numerosas fuerzas policiales'.

ESPACIO ECO