Puigdemont negocia pronunciar discurso investidura desde el Parlamento flamenco

Puigdemont negocia pronunciar discurso investidura desde el Parlamento flamenco

Mantiene conversaciones con los nacionalistas flamencos.

REUTERS

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont negocia con los nacionalistas flamencos la posibilidad de pronunciar su discurso de investidura, el próximo martes día 30, desde el Parlamento flamenco, según han indicado hoy a EFE fuentes nacionalistas.

Puigdemont, que huyó a Bélgica a finales de octubre, estaría ultimando las negociaciones para pronunciar el discurso en sede parlamentaria, dijeron las fuentes.

También se ha conocido que los diputados de JxCat en el Parlament Elsa Artadi, Albert Batet y Quim Torra han viajado este sábado a Bruselas para reunirse con Puigdemont con el objetivo de abordar el futuro Gobierno autonómico.

Según han explicado fuentes de JxCat a Europa Press, los tres diputados han ido a Bélgica para hablar con Puigdemont sobre los posibles pactos con ERC y la CUP, y la formación y el programa del Govern que pretende encabezar.

Esta reunión se produce el mismo día que el Tribunal Constitucional (TC) debate si admite o no a trámite la impugnación por parte del Gobierno de la candidatura de Puigdemont a la Presidencia de la Generalitat.