Grammys 2018: seguimiento masivo de la rosa blanca contra el acoso (FOTOS)

Grammys 2018: seguimiento masivo de la rosa blanca contra el acoso (FOTOS)

La mayoría de los artistas que han desfilado por la alfombra roja la llevaban.

GETTY

Los premios Grammy de 2018 han reunido a lo más granado del panorama musical mundial en el Madison Square Garden de Nueva York por primera vez en 15 años. Unos galardones en los que el 90% de los nominados desde 2013 han sido hombres. Por eso es tan relevante el símbolo que muchos han llevado.

Estrellas de renombre mundial, de Lady Gaga a Miley Cyrus, de Kelly Clarkson a Kendrick Lamar, se han dado cita sobre la alfombra roja, y la mayoría lucían un símbolo de tremenda actualidad: una rosa blanca, contra los escándalos de acoso sexual que anegan la industria del entretenimiento.

La flor ha tenido un seguimiento masivo entre mujeres y hombres por igual, entre artistas de distinta fama y edad, premiados o sólo asistentes, músicos o invitados de otros sectores como el cine o la televisión.

Ya fuera una pequeña flor, parte del traje integrada, un accesorio de joyería o una gran rosa de tallo larguísimo, las estrellas de la música han querido sumarse al movimiento Time's Up (ya es hora) y mostrar su apoyo a las valientes que denuncian haber sufrido acoso sexual.

También te puede interesar...