Alfred se pone el traje protesta para reivindicar el feminismo

Alfred se pone el traje protesta para reivindicar el feminismo

"Gracias por ponerte ese traje".

RTVE

La gala de Operación de Triunfo 2017 para elegir representante en Eurovisión ha empezado con los cinco aspirantes —Alfred, Amaia, Miriam, Ana Guerra y Aitana—cantando Camina, el himno de esta edición.

De esa actuación ha llamado la atención el traje de Alfred, una prenda creada por el diseñador Ernesto Artillo y que muchos famosos lucieron el pasado lunes en la gala de los premios Feroz. Sobre el traje le preguntó el presentador Roberto Leal antes a salir a defender su tema Las Luces y el catalán no tuvo ninguna duda a la hora de explicarlo.

"Es un mensaje importante para la causa feminista, el proyecto se llama La mujer que llevo fuera", le contó Alfred mientras se ponía en pie. "Soy feminista y gracias a Rosa por dejármelo llevar", aseguró.

Artillo ha convertido estos diseños, que tres días después de los Feroz también lució Isabel Coixet, en un lienzo en blanco en el que pinta sobre cada uno el cuerpo de la mujer, en un esfuerzo por visibilizar la lucha por la igualdad. La acción forma parte del proyecto La mujer que llevo fuera, en la que participan tanto reconocidos artistas como personas anónimas.

La elección estilística de Alfred se ha llevado un aplauso unánime en redes sociales, donde se han leído multitud de mensajes de apoyo.