El presidente de los hoteleros tinerfeños: "Quien se deja explotar es porque quiere"

El presidente de los hoteleros tinerfeños: "Quien se deja explotar es porque quiere"

Jorge Marichal ha desatado la polémica por sus palabras sobre las camareras de piso.

ASHOTEL

Jorge Marichal, presidente de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (ASHOTEL), ha causado indignación este lunes por decir en una entrevista que en España "quien se deja explotar es porque quiere".

El empresario ha aseverado tal cosa en una conversación con Eldía.es, en respuesta a una pregunta sobre la situación laboral de las camareras de piso, que han denunciado repetidamente en los últimos meses la situación de precariedad laboral en la que se encuentran.

"Admite, al menos, que, en algunas denuncias hechas, está justificado el término explotación?", le pregunta el periodista después de que él relativice la gravedad de las denuncias. Pero el representante de los hosteleros tinerfeños insiste: "Mire, vamos a ver... En este país, hoy, el que se deja explotar es? Quizás seré muy duro, y no quiero ni decirlo, pero es porque quiere, pues estamos supercontrolados".

Tras la publicación de la entrevista, que ha saltado a todos los medios por esa polémica declaración, Jorge Marichal ha emitido un comunicado para reconocer que sus palabras no han sido afortunadas y para explicar que su afirmación "se circunscribe al contexto de la conversación con el periodista".

Si no ves la encuesta pulsa aquí