TENDENCIAS
30/01/2018 00:12 CET | Actualizado 30/01/2018 00:20 CET

'First Dates' hace historia con su primer concursante transexual

Los fans se han volcado con Jack y su cita, Alba.

AOL

Además de para juntar gente que anda algo perdida buscando el amor, First Dates está ayudando a normalizar de forma fantástica, en una cadena generalista y en horario de máxima audiencia, las distintas formas de entender las relaciones y la identidad.

Este lunes el programa ha hecho historia con su primer comensal transexual. Jack, de 21 años, nació como una chica pero lleva dos años tratándose para ser un hombre. Eligió su nombre masculino en honor a uno de sus personajes favoritos, el capitán Jack Sparrow de Piratas del Caribe.

El joven ha revelado que ya ha tenido cinco relaciones pero era un manojo de nervios ante la posibilidad de contarle a su cita que era trans. Finalmente, ha querido dejarle una nota en el plato para que supiese qué se iba a encontrar al sentarse a cenar.

No tenía de qué preocuparse. Su cita era Alba, una barcelonesa de 22 años con la cabeza tan bien amueblada y tan llena de comprensión e inteligencia que los fans se han deshecho en halagos hacia ella y en muestras de apoyo y cariño hacia Jack.

Desde el primer momento, Alba se ha declarado feminista y ha confesado que era virgen. Jack se ha abierto a ella y le ha contado su historia. Para variar, una pareja que ha llenado de buen rollo Twitter.

Aunque la velada ha transcurrido con fluidez, la cosa no ha cuajado para Jack, que considera que no ha habido química aunque Alba le ha caído muy bien. En First Dates, sin embargo, están convencidos de que hay algo...

NOTICIA PATROCINADA