Letizia recicla un conjunto rojo de Felipe Varela para la entrega del Toisón de Oro

Letizia recicla un conjunto rojo de Felipe Varela para la entrega del Toisón de Oro

La reina cedió todo el protagonismo a su hija Leonor.

EFE

La gran protagonista de la mañana era la princesa Leonor, aunque la reina también acaparó multitud de focos durante el acto de entrega del Toisón de Oro. Letizia optó por un sencillo conjunto de Felipe Varela. El diseño en el que destacó el abrigo rojo, de corte recto y con unos discretos lazos a modo de cierre lo estrenó el pasado abril en Japón.

Lo combinó con un vestido de terciopelo burdeos, con lazada y botones en la parte delantera, a juego con los zapatos, unos sencillos stilettos de charol fieles a su estilo habitual. Completó su estilismo con un bolso de mano también en rojo.

  5c8a58a820000045046f0bdaEFE
  5c8a58a8230000dd0422fdc0EFE

Letizia, que se mostró muy sonriente y orgullosa durante la imposición del Toisón a su hija, optó por un moño bajo trenzado y un maquillaje muy natural. Resaltaba su impecable manicura también en un potente rojo y una discreta sombra de ojos en tonos tierra.

  5c8a58a920000043046f0bddEFE

La reina lució el mismo conjunto durante la visita de Estado a Japón, más concretamente para la visita al Museo Nacional de Ciencia Emergente e Innovación. Para aquella ocasión también optó por recogido bajo, aunque dio más protagonismo a las joyas gracias a unos vistosos pendientes.

  5c8a58a9250000e203c8eeceGetty Images

El rojo ha sido el color elegido por la reina para algunos de los momentos más importantes desde que anunciara su compromiso con Felipe VI. Rojo fue el vestido de Lorenzo Caprile con el que se presentó ante la realeza europea en la boda de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, y también fue el elegido para la celebración del 50 cumpleaños del rey Guillermo de Holanda.

Es su color fetiche también para el día a día, y ha apostado en numerosas ocasiones por looks monocromáticos como el que eligió para un acto de la Asociación Española contra el Cáncer el pasado mes de diciembre.