Madrid quiere prohibir en la almendra central los vehículos sin etiqueta ambiental en el escenario 2

Madrid quiere prohibir en la almendra central los vehículos sin etiqueta ambiental en el escenario 2

El Gobierno de Carmena espera que el texto entre en vigor después del verano.

EFE

El Ayuntamiento de Madrid ya podrá revisar el protocolo de contaminación por dióxido de nitrógeno (NO2), como se había comprometido. La propuesta será analizada por la Comisión de Calidad del Aire, grupos políticos, expertos y ecologistas, según adelanta este martes por la mañana la Cadena SER.

Según la misma cadena, el gobierno de Carmena espera que el texto pueda entrar en vigor después de este verano. Entre las principales novedades está la prohibición de circular a los vehículos sin etiqueta ambiental en la almendra central durante el escenario 2. En caso de que se produzca el escenario 3, la prohibición se extiende a toda la ciudad (incluida la M-30).

Entre octubre y noviembre de 2016, la DGT envió 2,3 millones de distintivos ambientales a los distintos dueños de los vehículos. Más de 1.600.000 fueron con distintivo C y unos 680.000 disponían de etiqueta B.

El Gobierno considera que ha pasado suficiente tiempo desde que se aprobó el protocolo como para hacer revisión del mismo y anticiparse en la información, aumentando así la protección de la salud de los madrileños.

7 respuestas sobre las pegatinas de la DGT

¿QUÉ HAGO SI NO SÉ QUÉ DISTINTIVO TIENE MI COCHE?

Para saber qué distintivo tiene tu coche, no tienes más que ir a la página de la DGT y poner tu matrícula en el buscador. Los distintivos son cuatro en función del impacto medioambiental de los vehículos y los mismos, clasificarán y graduarán el 50% del parque más eficiente.

Esta clasificación pretende "discriminar positivamente a los vehículos más respetuosos con el medio ambiente y ser un instrumento eficaz al servicio de las políticas municipales", según la DGT. Su colocación es voluntaria, pero facilita la rápida identificación de los vehículos.

Si quieres leer más detalles sobre el protocolo pincha aquí.