Detenida una paraguaya de 21 años por abandonar a su hija de tres días en Tetuán

Detenida una paraguaya de 21 años por abandonar a su hija de tres días en Tetuán

Fue detenida cuando hacía las maletas para huir.

Imagen cedida por el Ayuntamiento de Madrid de una miembro del SAMUR atendiendo al bebé.EFE

La Policía Nacional ha detenido a una mujer de 21 años y origen paraguayo que abandonó a su bebé de tres días en la puerta de una parroquia de Tetuán (Madrid), localizada cuando hacía las maletas para huir.

Según han informado a Efe fuentes de los servicios de Emergencias, el bebé, una niña de apenas 72 horas de vida, fue abandonada sobre el escalón de una puerta lateral de la parroquia de Santa María Micaela y San Enrique, en la calle Teresita González Quevedo.

Una persona que caminaba por la zona poco antes de las 21.00 horas se percató de la presencia de la pequeña y avisó a las personas que se encontraban en la parroquia, que salieron inmediatamente y cubrieron con ropa de abrigo a la niña para protegerla de las bajas temperaturas a esa hora en Madrid.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que la bebé estaba vestida, presentaba buen color de piel y buena temperatura, y que fue atendida por los médicos de los servicios de asistencia y Protección Civil.

La recién nacida ha sido trasladada, custodiada por agentes policiales, al hospital de La Paz para su revisión pediátrica. La Policía logró localizar a la madre, una paraguaya de 21 años, que fue detenida en su domicilio de Tetuán cuando hacía las maletas para huir después de haber abandonado a la niña.