El abogado de Comín defiende su querella contra Telecinco: "Una persona se ha metido en la conversación de otro"

El abogado de Comín defiende su querella contra Telecinco: "Una persona se ha metido en la conversación de otro"

Gonzalo Boye afirma, tras la publicación de los mensajes de Puigdemont, que "el teléfono no es un lugar público".

TELECINCO

Gonzalo Boye, abogado de Toni Comín, ha justificado su anuncio de que va a presentar una querella en Bélgica, y posiblemente también en España, tras la difusión en El programa de Ana Rosa —en Telencinco— de los mensajes de Carles Puigdemont en los que reconoce que "Moncloa triunfa, esto se ha terminado, los nuestros nos han sacrificado".

"Nos vamos a querellar porque hay una persona que se han metido en la conversación de otro", ha defendido Boye, en el programa Al Rojo Vivo de LaSexta.

Boye, quien ha afirmado que "el teléfono no es un lugar público", ha desmentido también a quienes dicen que Comín estaba enseñando el móvil. "Es un delito de revelación de secretos", ha justificado el letrado, antes de apuntar que "han usado un artilugio para entrar en una conversación privada, por mucho que esté en un lugar público".

Así, ha explicado que Comín "no enseñaba el móvil", y que por esta regla de tres "deberíamos revisar los mensajes de móvil a solas en una habitación".

Ante la pregunta de la periodista Cristina Pardo de que Boye defendió la publicación de mails de Urdangarin, el abogado ha matizado que "ya estaban en procedimientos judiciales": "Aquí ninguna de las personas han facilitado la captación y entrega de información a un periodista, y la diferencia es sustancial", ha defendido, antes de incidir en que "la clave está en cómo se ha conseguido esto. Tiene interés periodístico, pero cómo se consigue".

"Hay una cosa que es el contenido y otra el cómo se obtuvo. Si la forma de obtenerlo es ilegal hay que sopesar si estamos dispuestos a asumir los riegos por difundirlos", ha sentenciado.