El intento "triste, patético y sexista" de Harvey Weinstein de dejar como mentirosa a Rose McGowan

El intento "triste, patético y sexista" de Harvey Weinstein de dejar como mentirosa a Rose McGowan

Demuestra "inequívocamente" un "intento continuado" de difamar a la actriz, según su agente.

GETTY

La actriz estadounidense Rose McGowan, que acusa en sus memorias a Harvey Weinstein de violación, ha respondido al desmentido que el famoso productor de Hollywwod ha hecho del episodio.

A través de una nota difundida por su representante, Adam Kersh, apunta que el comunicado de Weinstein demuestra "inequívocamente" un "intento continuado" de difamar a la actriz.

"Es una afrenta, no sólo contra Rose, sino contra los cientos de mujeres que han dado un paso al frente con sus historias de acoso, abuso sexual y violación perpetrados por el señor Weinstein y otros como él. Este es un triste, patético, anticuado y sexista intento de desvirtuar la verdad más obvia", añade.

McGowan, conocida por el personaje de Phoebe en Embrujadas, sacó el martes a la venta Brave, libro en el que describe la agresión sexual que supuestamente cometió Weinstein en 1997 durante el Festival de Cine de Sundance.

Es una afrenta, no sólo contra Rose, sino contra cientos de mujeres que han dado un paso al frente con sus historias de acoso y violación del señor Weinstein y otros como él.Agente de Rose McGowan

McGowan tenía 23 años cuando Weinstein la citó para una reunión de trabajo en un restaurante que finalmente trasladaron a la habitación de hotel del productor. Tras media hora de conversación, siempre según McGowan, Weinstein la desnudó y la obligó a practicarle sexo oral.

"Me sentí muy sucia. Me habían violado y estaba triste hasta en lo más profundo de mi ser. Me quedé pensando en cómo había estado sentado detrás de mí en el cine la noche antes de que sucediera. Eso hizo, no como que fuera mi responsabilidad exactamente, pero como si hubiera tenido algo que ver en tentarle (...) Eso me hizo sentir incluso más enferma y sucia", escribió.

Weinstein pagó posteriormente 100.000 dólares a McGowan en un acuerdo que no implicaba confidencialidad pero sí le impedía denunciarlo.

WEISTEIN LO NIEGA TODO... Y ASEGURA QUE BEN AFFLECK TAMBIÉN

El productor rechazó el martes estas afirmaciones en su contra por medio de un comunicado de su abogado Ben Brafman.

"En general, Harvey Weinstein y sus abogados se han abstenido de criticar públicamente a cualquier mujer que haya hecho acusaciones de agresión sexual contra el señor Weinstein, pese a la abundancia de pruebas que demostrarían la evidente falsedad de estas afirmaciones", aseguró Brafman.

"Sin embargo, viendo esta 'performance' de Rose McGowan mientras promociona su nuevo libro, ha sido imposible permanecer callados mientras trata de difamar al señor Weinstein con una acusación que es desmentida, no sólo por el propio señor Weinstein, sino por al menos dos testigos", añadió.

Viendo esta 'performance' de Rose McGowan mientras promociona su nuevo libro, ha sido imposible permanecer callados.Abogado de Harvey Weinstein

Brafman se refiere al mánager de la actriz en ese momento y al actor Ben Affleck, a los que McGowan asegura que contó lo sucedido con el productor pero que, según Brafman, niegan la violación.

Desde que los reportajes de The New York Times y The New Yorker del pasado octubre revelaran las decenas de agresiones sexuales cometidas por Weinstein, que inspiraron los movimientos "Me Too" (Yo también) y "Time's Up" (Se acabó el tiempo), McGowan se ha convertido en una de las caras más conocidas del activismo feminista en contra de los abusos sexuales y el machismo en Hollywood.