Kennedy llama a Trump "matón" sin decir su nombre al contestar su discurso sobre el Estado de la Unión

Kennedy llama a Trump "matón" sin decir su nombre al contestar su discurso sobre el Estado de la Unión

Y ha mandado un mensaje en español, idioma que domina.

AOL

"Los matones podrán dar un puñetazo. Podrás dejar una marca. Pero nunca jamás en toda nuestra historia han podido con la fuerza y el espíritu de un pueblo unido en defensa de su futuro".

Sin mencionar el nombre de Donald Trump, el demócrata Joe Kennedy, sobrino nieto del famoso presidente asesinado, ha contestado el discurso sobre el Estado de la Unión del magnate llamándole "matón". Su mensaje ha estado lleno de esperanza y crítica al gobierno a partes iguales.

"Muchos han pasado el último año con ansiedad, llenos de ira y miedo. Todos sentimos las grietas de un país fracturado. Oímos las voces de los estadounidenses que se sienten olvidados y abandonados", ha comenzado Kennedy su valoración de la presidencia de Trump.

"Vemos una economía que hace que las acciones suban como la espuma y los portfolios de los inversores engorden y los beneficios de las empresas aumenten pero que fracasa en dar a los trabajadores su parte justa de recompensa por todo ello", ha seguido, cargando contra los recortes de impuestos.

ATACA A TRUMP EN SUS PUNTOS DÉBILES: RUSIA, EL RACISMO Y LAS ARMAS

Kennedy se ha mostrado escandalizado de que Rusia esté "metida hasta el cuello en nuestra democracia", indignado por la "guerra contra la protección del medio ambiente" que libra Trump y horrorizado ante "un Departamente de Justicia que retira derechos civiles a diario".

El joven demócrata ha dado un repaso a Trump aprovechando sus puntos débiles, su apoyo a los grupos racistas y el respaldo que recibe de las empresas armamentísticas.

"El odio y el supremacismo marchando por las calles con orgullo. Las balas destrozando nuestras escuelas, conciertos y congregaciones, golpeando nuestros lugares más sagrados y seguros. Esto no está bien. Esto no es lo que somos", ha lamentado.

(Trump) no sólo está atacando las leyes que nos protegen, está atacando la propia idea de que todos merecemos ser protegidos.Kennedy

En su opinión, el Gobierno de Trump "no sólo está atacando las leyes que nos protegen, está atacando la propia idea de que todos merecemos ser protegidos", porque "para ellos, la dignidad no es algo con lo que naces, sino algo que se mide por tu fortuna, tu fama, el sexo de tu pareja, el país donde naciste, el color de tu piel o el dios de tus plegarias".

El congresista por Massachusetts cree que la gestión del magnate "es un rechazo al ideal más importante de EEUU: la creencia de que todos tenemos valía, todos somos iguales y todos contamos. Esa es nuestra promesa, ahora rota".

Para ellos, la dignidad no es algo con lo que naces, sino algo que se mide por tu fortuna, el sexo de tu pareja, el país donde naciste, el color de tu piel o el dios de tus plegarias.Kennedy

Kennedy considera que la Administración Trump está convirtiendo EEUU en un país donde, "para que uno gane, otro ha de perder".

UN MENSAJE EN ESPAÑOL PARA LOS 'DREAMERS'

"Nos bombardean con una falsa decisión tras otra: los mineros o las madres solteras; el campo o la ciudad. Como si un mecánico de Pittsburgh y un profesor de Tulsa fueran agrios rivales en vez de víctimas de un sistema trucado para favorecer a los que están arriba", acusa.

El jóven ha hecho un llamamiento a luchar por la justicia social porque cree que "la nación más fuerte, rica y grande del mundo no puede dejar a nadie atrás".

Y ha mandado un mensaje a los 'dreamers' en español, un idioma que domina desde sus años de servicio en los Cuerpos de Paz de EEUU en la República Dominicana: "Ustedes son parte de nuestra historia. Vamos a luchar por ustedes y no nos vamos alejar".

Ustedes son parte de nuestra historia. Vamos a luchar por ustedes.Kennedy a los 'dreamers'

Al contrario que Trump, él sí ha mencionado en su discurso a las mujeres ("decís con coraje: ¡Yo también"), la comunidad LGTBI (el bullying a los transexuales) y los afroamericanos, "cuyas vidas importan", un homenaje al movimiento Black lives matter contra la violencia policial hacia los negros.

"Los políticos son aplaudidos por las promesas que hacen pero nuestro país será juzgado por las promesas que mantenga. Esa es la medida de nuestra valía", ha apuntado. "Tened fe porque nuestra unión es esperanzadora, resistente e imperecedero", ha sido su conclusión del estado de EEUU.