La genial iniciativa de los vecinos de Alcobendas en memoria de Pablo Ráez

La genial iniciativa de los vecinos de Alcobendas en memoria de Pablo Ráez

Han pedido a través de una recogida de firmas que se ponga una calle a su nombre.

EFE

Los vecinos de Alcobendas han recogido casi un millar de firmas para pedir al Ayuntamiento que la ciudad tenga una calle con el nombre de Pablo Ráez, el joven marbellí que falleció en febrero de 2017 tras serle diagnosticada una leucemia dos años antes, y de quien dicen que es "un ejemplo de vida".

Los alcobendenses están desarrollando esta iniciativa a través de la plataforma digital Change.org, con el fin de reconocer a ese chico y demostrar que 'la lucha contra la leucemia es la lucha de todos'.

En el texto de la recogida de firmas apuntan que Alcobendas es "todo un referente en apoyo a causas sociales" y, por ello, debe contar con una calle con el nombre de Pablo Páez, porque "fue y siempre será un ejemplo de vida para todos", por su forma de afrontar la enfermedad y "su manera de ver la vida".

Además, con este gesto se honraría, según han añadido, su compromiso para conseguir que miles de personas donen médula ósea, algo por lo que "también merece un reconocimiento", tras haberse convertido en "un sinónimo de humanidad, solidaridad y generosidad".