Poco humor, desorganización e hipocresía, las críticas a la gala de los Goya 2018

Poco humor, desorganización e hipocresía, las críticas a la gala de los Goya 2018

"Esta cosa que nos está ocurriendo está haciendo bueno al rap de Resines", ha comentado un usuario.

AFP

La polémica llevaba días coleando. Todo empezó con el anuncio de que la de los Goya sería una gala feminista, pero presentada por dos hombres: Ernesto Sevilla y Joaquín Reyes. El primero de ellos recibió fuertes críticas cuando afirmó que reivindicarían el papel de la mujer durante la ceremonia para "subirse al carro del feminismo". Unas palabras que se vio obligado a matizar en la alfombra roja.

Y no hizo falta esperar mucho para que volviesen las críticas: falta de humor en el monólogo de los presentadores, hipocresía a la hora de reivindicar el feminismo o desorganización —Hiba Abouk y Jesús Castro se quedaron un buen rato pasmados esperando indicaciones para entregar un premio—.

Las redes no tardaron en recoger el sentimiento generalizado de los espectadores, pero dentro del Madrid Marriot Auditorium Hotel también se escucharon críticas. La más potente la de Leticia Dolera que resumió con una frase el pensamiento de muchos: "Os está quedando un campo de nabos feminista precioso". Un dardo que los espectadores no tardaron en aplaudir.

Pero las críticas más repetidas han sido para los presentadores. Muchos han echado de menos a Dani Rovira y otros han deseado que todo fuese una broma o un experimento social.

Por ahora algunos espectadores ya han dado alguna idea —y nombre— para intentar levantar el patio de butacas el año que viene.