VIRALES
03/02/2018 17:25 CET | Actualizado 03/02/2018 17:25 CET

"Por culpa de esas feministas hemos perdido nuestro trabajo"

La viral queja de una azafata de la Formula 1 tras la eliminación de esta figura de la parrilla.

La Fórmula 1 ha anunciado esta semana que, a partir del próximo Mundial, desaparecerán las tradicionales azafatas en las carreras del campeonato, al entender que esta práctica está "claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales".

"Aunque la práctica de emplear azafatas ha sido un elemento básico de la Fórmula 1 durante décadas, creemos que esta costumbre no resuena con los valores de nuestra marca y está claramente en desacuerdo con las normas sociales actuales. No creemos que la práctica sea apropiada o relevante para la Fórmula 1 y sus aficionados, los antiguos y los nuevos, en todo el mundo", argumentó el director comercial de operaciones de la Fórmula 1, Sean Bratches.

El ejecutivo explicó que esta es una más de las decisiones planeadas para cambiar la F1. "Durante el año pasado analizamos una serie de áreas que sentimos que era necesario actualizar para estar más en sintonía con nuestra visión de este gran deporte", explicó en un comunicado.

Sin embargo, esta decisión ha caído muy mal entre algunas de las mujeres que ejercían esta profesión. Como es el caso de Lauren-Jade Pope, cuya queja se ha hecho viral en Twitter con más de 15.000 retuits:

"Por culpa de esas feministas hemos perdido nuestro trabajo. He sido azafata en la parrilla durante 8 años y nunca me he sentido incómoda. Adoro mi trabajo y si no me gustara, no lo haría. Nadie nos fuerza a hacer esto, es nuestra elección".

ESPACIO ECO