Leticia Dolera rectifica su pulla feminista más aplaudida de la gala

Leticia Dolera rectifica su pulla feminista más aplaudida de la gala

"No pensé en que a su vez invisibilizaba a las mujeres que tienen pene".

GTRES

Leticia Dolera triunfó en la ceremonia de los Goya con la pulla feminista que le lanzó a Joaquín Reyes, uno de los presentadores de la gala. Reyes se había acercado a la actriz y directora de cine para hablar con ella. En un momento dado, Dolera soltó: "Está quedando muy bien, un campo de nabos feminista precioso", dijo. La respuesta se ganó los aplausos de muchos usuarios de las redes.

Este es el momento:

Sin embargo, este domingo, Dolera ha rectificado ese comentario en su cuenta de Twitter. Dolera ha explicado que cuando se refería al "campo de nabos", lo hacía refiriéndose a los hombres cisgénero (aquellos cuya identidad de género y género biológico coinciden) que presentaban, escribían y dirigían.

Dolera se ha disculpado porque afirma que en aquel momento no contó con que su mensaje invisilizaba a "las mujeres que tienen pene" y concluye con una reflexión acerca del poder de las palabras. "El lenguaje es poder y está bien pararse a pensar en por qué decimos lo que decimos".

En un tuit posterior, Dolera afirma que la genitalidad no define el género.

Además de un intenso debate entre sus seguidores, los mensajes de Leticia Dolera han generado multitud de comentarios en su cuenta de Twitter, aplaudiendo la matización de la directora.