La Casa Blanca escurre el bulto tras la debacle de Wall Street apelando al "largo plazo"

La Casa Blanca escurre el bulto tras la debacle de Wall Street apelando al "largo plazo"

Trump se había apuntado el tanto de las enormes subidas de principios de año.

REUTERS

La Casa Blanca ha subrayado que Donald Trump está centrado en las señales "a largo plazo" sobre la salud económica del país, después de las pérdidas históricas registradas en Wall Street.

"El presidente está centrado en nuestros fundamentos económicos de largo plazo", ha indicado la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, en un comunicado.

Esos indicadores "siguen siendo excepcionalmente sólidos, con un crecimiento económico que se está fortaleciendo, una tasa de desempleo históricamente baja y un aumento de salarios para los trabajadores estadounidenses", ha agregado.

"Los recortes de impuestos impulsados por el presidente y sus reformas regulatorias mejorarán aún más la economía estadounidense y seguirán aumentando la prosperidad para el pueblo estadounidense", ha pronosticado Sanders.

Wall Street ha cerrado este lunes con fuertes pérdidas y el Dow Jones de Industriales, el principal indicador del mercado, ha caído un 4,60%, lo que ha amortiguado en cierta medida su descenso después de un retroceso mucho mayor una hora antes del cierre.

Una corrección tras las fuertes subidas

En el peor momento de la sesión, el Dow Jones de Industriales ha llegado a perder 1.597 puntos. En la anterior jornada, la del viernes, el mismo indicador terminó con una caída de 666 enteros.

La de este lunes es la mayor caída en puntos que se ha registrado en la historia centenaria de este indicador bursátil, que comenzó 2018 con casi 25.000 puntos, 5.000 más de los que tenía un año antes.

Los analistas ha explicado que el desplome de este lunes y la fuerte caída del viernes, que colocan al Dow Jones en niveles de mediados de diciembre, son una corrección tras los avances que se habían registrado en las últimas semanas.

Trump ha presumido en el último año de los récords registrados en el Dow Jones y otros indicadores de Wall Street, y lo ha atribuido en parte al éxito de sus políticas económicas.