La justicia británica mantiene en vigor la orden de detención contra Assange

La justicia británica mantiene en vigor la orden de detención contra Assange

El fundador de Wikileaks permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

Imagen de archivo de Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres.AFP

Un tribunal británico ha decidido este martes mantener en vigor la orden de detención que pesa sobre el activista australiano Julian Assange, fundador de Wikileaks, que permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012.

La sentencia de la Corte de Magistrados de Westminster, que se puede apelar ante instancias superiores, respalda una orden que se dictó cuando Assange violó las condiciones de su libertad condicional en el Reino Unido al entrar en la legación diplomática.

A pesar de que los medios de comunicación ya han dado por fracasado este intento de que cese la orden de detención en su contra, Assange ha escrito en su cuenta de Twitter que aún no todo está decidido:

"Noticias falsas dicen que el Gobierno ha ganado la audiencia celebrada hoy. Pero nada de eso ha ocurrido. La audiencia continúa. Solo uno de los puntos ha sido decidido".

El fundador del portal de filtraciones WikiLeaks se refugió en la embajada para evitar ser extraditado a Suecia, que le reclamaba por supuestos delitos sexuales, aunque la justicia del país nórdico cerró el caso el pasado mayo.

Durante la jornada, los periodistas apostados frente a la embajada de Ecuador en Londres han podido fotografiar a la gata de Assange, cuyo nombre se desconoce, con una de sus características corbatas.

  El gato de Assange en una ventana de la embajada ecuatoriana en Londres.REUTERS