Los creadores de la serie 'Juego de Tronos' producirán y escribirán una nueva trilogía de 'Star Wars'

Los creadores de la serie 'Juego de Tronos' producirán y escribirán una nueva trilogía de 'Star Wars'

D. B. Weiss y David Benioff están centrados "en un momento concreto de la mitología".

AOL

Cada vez se juntan en menos manos franquicias cada vez más grandes y ahora le ha tocado a las dos mayores producciones de cine y televisión: los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D. B. Weiss, serán los productores y guionistas de una nueva trilogía de Star Wars.

Así lo ha comunicado Disney, dueña de la productora de la saga galáctica, Lucasfilm, apuntando que les ofrecieron en principio hacer una serie pero no estaban interesados. Será una trilogía diferente a la de la familia Skywalker, que ya lleva las entregas El despertar de la Fuerza y Los últimos jedi, y también distinta a la que prepara el director de la última, Rian Johnson, anunciada en noviembre.

Bob Iger, presidente de Disney, no ha dado pistas sobre la trama más allá de que están centrados "en un momento muy concreto de la mitología de Star Wars", un universo que la empresa busca expandir de todas las maneras posibles para sacar el máximo beneficio, tras comprarlo por cuatro billones de dólares.

  D.B. Weiss y David Benioff.Getty Images

"David y Dan son de los mejores narradores del momento. Su dominio de los personajes complejos, las historias profundas y las mitologías ricas abrirá nuevos caminos y llevarán a Star Wars a lugares que nos parecen increíblemente excitantes", ha señalado Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm.

"En el verano de 1977 viajamos a una galaxia muy lejana y llevamos soñando con ella desde entonces. Nos honra tener la oportunidad de hacerlo, estamos un poco aterrorizados ante tamaña responsabilidad, y con unas ganas tremendas de empezar en cuanto acabe Juego de Tronos", han dicho los creadores.

Juego de Tronosterminará su octava y última temporada en 2019, al tiempo que acaban las aventuras de Rey, Finn, Poe Dameron y compañía, dando paso a las nuevas trilogías de Star Wars.