Angès Varda logró colarse en la foto de los nominados a los Oscar sin estar presente

Angès Varda logró colarse en la foto de los nominados a los Oscar sin estar presente

Su compañero de proyecto, el artista JR, llevó consigo una copia de ella de cartón.

Kevork Djansezian via Getty Images

La cena de nominados a los Oscar es ese evento en el que los candidatos a los premios de la Academia se reúnen antes de la gran gala para pasar una noche juntos. En esta ocasión, tuvo lugar el lunes 5 de febrero en Beverly Hills (California, EEUU) como viene siendo tradición, sin embargo, no todos pudieron estar todos.

La cineasta Agnès Varda, de 89 años, nominada por primera vez por el documental Rostros y lugares, era una de las que iba a estar ausente, pero se las ingenió para hacer acto de presencia. El artista JR —su compañero de proyecto de 34 años— que sí acudió a la cita, hizo posible que estuviese en el evento al llevar una figura de cartón de ella a tamaño real.

Agnès couldn't make it to the Pre-Oscars celebration so ...

Una publicación compartida de JR (@jr) el

Durante la cena se repartieron diversos clones de la directora en tono de humor (con un gato, con el dedo hacia arriba...). Así, no solo pudo estar presente, sino que pudo posar con rostros tan reconocidos como Meryl Streep, Margot Robbie o Guillermo del Toro. Para no poder ir, no se lo pasó nada mal.

  Guillermo del Toro, Doug Jones, y J. Miles junto a una de las copias con Agnès Varda en la cena de nominados a los Oscar 2018.Neilson Barnard via Getty Images

Incluso logró colarse en la foto principal de los nominados. Ahí arriba a la derecha, junto a Meryl Streep levantando el brazo, ¿la ves?

  5c8a5e0f2400006b054bc519Kevork Djansezian via Getty Images

Este no es el único lugar al que JR ha llevado una copia de Agnès Varda que, al parecer, ha recorrido ya medio mundo. También estuvo en las playas de California, al más puro estilo surfero.

...@agnes.varda just made it to California ✨

Una publicación compartida de JR (@jr) el

Varda, autora de documentales como Los espigadores y la espigadora, es una de las pioneras del denominado cine feminista y este 2017 ha sido galardonada con el Premio Donostia del Festival de cine de San Sebastián. En esta edición de los Oscar, la directora cuenta con una nominación a Mejor documental por su trabajo Rostros y lugares lo que la convierte en la más longeva de los candidatos de este año. El documental aborda un viaje de la cineasta y el artista JR, donde, además de unir dos personalidades opuestas, se muestran distintas intervenciones gráficas en calles, tejados y ciudades de todo el mundo.

Por su parte, JR y había realizado anteriormente intervenciones artísticas de gran repercusión mediática como la figura de un bebé mexicano que colocó en la frontera entre EEUU y México, después de que Donald Trump suspendiera el programa DACA que permitía a jóvenes indocumentados estudiar y trabajar en Estados Unidos.

Work in progress on the Mexican side of the US/MEXICO border

Una publicación compartida de JR (@jr) el

MOSTRAR BIOGRAFíA

Marina Prats es periodista de Life en El HuffPost, en Madrid. Escribe sobre cultura, música, cine, series, televisión y estilo de vida. También aborda temas sociales relacionados con el colectivo LGTBI y el feminismo. Antes de El HuffPost formó parte de UPHO Festival, un festival urbano de fotografía en el marco del proyecto europeo Urban Layers. Graduada en Periodismo en la Universidad de Málaga, en 2017 estudió el Máster en Periodismo Cultural de la Universidad CEU San Pablo y en 2018 fue Coordinadora de Proyecto en la Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE. También ha colaborado en diversas webs musicales y culturales. Puedes contactarla en marina.prats@huffpost.es