El problema de 2º de Primaria que ha desconcertado a muchos padres

El problema de 2º de Primaria que ha desconcertado a muchos padres

La respuesta no es la que piensas.

Una madre acabó desconcertada por los deberes de Matemáticas que le habían mandado a su hija de siete años y tuvo que recurrir a la ayuda de otros padres. Al final, resultó ser más confuso de lo que pensaba.

La australiana Angie Werner compartió una foto del problema en el grupo de Facebook Breastfeeding Mama Talk, que posteriormente envió la imagen a la edición británica del HuffPost.

"Estamos desconcertados. Necesitamos una ayuda con los deberes de nuestra hija de segundo de Primaria", rezaba la publicación.

El enunciado del problema dice así: "Hay 49 perros inscritos en la competición. Hay 36 perros pequeños inscritos más que perros grandes. ¿Cuántos perros pequeños hay en la competición?".

La respuesta inmediata de muchas personas seguramente sea 13. Pues esa no es la correcta.

  5a72d5b41d000026006ad6e3BreastfeedingMamaTalks

La madre fue a hablar con el profesor de Matemáticas de su hija y este le aseguró que la respuesta era 42,5.

"El colegio planteó mal el enunciado. La respuesta sí que es 42,5, pero el problema hay que ponerlo en un curso apropiado", comentó la madre a la web Popsugar.

Además, al escoger el número 36 se adentraron por error en el terreno de los (perros) decimales.

Según la madre, la solución se alcanza del siguiente modo: 49 - 36 = 13; luego se divide 13 entre 2, que da 6,5 y, finalmente, ese 6,5 se suma a 36: 42,5. De este modo, habría 42,5 perros pequeños y 6,5 grandes, 36 más de los primeros.

Si has logrado resolverlo sin ver antes la solución, enhorabuena.

Este artículo fue publicado originalmente en el 'HuffPost' Reino Unido y ha sido traducido del inglés por Daniel Templeman Sauco.