Indignación con 'Ahora Caigo' por esta respuesta en una prueba del programa

Indignación con 'Ahora Caigo' por esta respuesta en una prueba del programa

El programa ha tenido que responder ante las quejas de muchos usuarios.

Ahora Caigo se ha consolidado como uno de los programas vespertinos más longevos y exitosos de Antena 3.

El concurso presentado por Arturo Valls suele congregar en pantalla a cerca de dos millones de espectadores —un 15% de share— que han encontrado en el showman valenciano alguien cercano que encandila a la audiencia con sus chistes malos.

En el programa del pasado martes muchos usuarios de Twitter se indignaron con la respuesta a una de las preguntas. "Lo es una persona nacida en Ávila", rezaba la cuestión. "Avilés", respondió de forma acertada la concursante.

  5c8a5e47360000ba1a6b6445ATRESPLAYER

Pero según muchos tuiteros el gentilicio de una persona nacida en Ávila y que más se utiliza es abulense y no avilés. Sin embargo la RAE reconoce que los dos están aceptados.

Entre los comentarios destacan algunos que aseguran que a los abulenses no les gusta que les llamen "como un pueblo de Asturias".

Ante la avalancha de comentarios, el programa y otros usuarios han respondido que según la RAE, ambos gentilicios están admitidos y son aceptados.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Álvaro Palazón es redactor de virales, televisión y de deporte en 'ElHuffPost' y trabaja desde Madrid. Es Licenciado por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Puedes contactar con él en alvaro.palazon@huffpost.es