Francia entrega más 500 armas, documentación datos sobre ETA a España

Francia entrega más 500 armas, documentación datos sobre ETA a España

Según 'El Mundo', llegaron el martes con una gran escolta.

El Gobierno francés entregó a España este domingo más de medio millar de armas de ETA, documentación y diverso material de investigaciones policiales y judiciales llevadas a cabo en el país galo contra la organización terrorista, según informa El Mundo en su edición de este viernes.

El diario, que cita fuentes de la lucha antiterrorista, asegura que las armas y el material fueron transportados en dos tráiler que llegaron con a España el martes, custodiados "por una potente escolta" formada por agentes de los GAR de la Guardia Civil y por efectivos de la Gendarmería francesa.

Se trata, según El Mundo, del primer envío oficial de material de la banda terrorista que el Gobierno francés entrega a las autoridades españolas y está formado por armamento que las fuerzas de seguridad francesas han ido incautando a ETA en sus zulos, la mayoría cercanos a la frontera con España.

El diario apunta que la documentación podría servir para esclarecer algunos de los 400 crímenes de ETA que aún no se han resuelto.

"Según las fuentes consultadas por este periódico, todo el material se encuentra ya en el acuartelamiento donostiarra de la Guardia Civil de Intxaurrondo", apunta el periódico.