Trucos de expertos para quitarte bien el maquillaje de los ojos

Trucos de expertos para quitarte bien el maquillaje de los ojos

¡Adiós almohadas manchadas y ojos de panda!

La piel que rodea los ojos es especialmente fina y delicada, por eso es importante retirar el maquillaje de forma delicada. En contra de lo que dicen algunas creencias populares, no es necesario utilizar productos agresivos para dejarlos completamente limpios. La suavidad no está reñida con la eficacia, pero si eres de los que todavía se levantan con restos de máscara de pestaña, sombra o corrector aún después de desmaquillarse te damos cuatro trucos de expertos para quitarte bien el maquillaje de los ojos.

No frotes demasiado fuerte

Según la dermatóloga Julie Karen, de la clínica neoyorquina Complete Skin, apunta a que es posible que estés haciendo demasiada fuerza a la hora de retirarte el maquillaje. Si te cuesta mucho retirarlo utiliza un producto bifásico, compuesto de una mezcla de aceite y agua. La doctora explica que ayuda a "romper" el maquillaje con más facilidad para luego limpiarlo de forma efectiva.

No utilices exfoliantes

El uso de estos productos para limpiezas faciales está muy extendido, pero es conveniente evitar la zona de los ojos y no utilizarlos específicamente para desmaquillarse. La dermatóloga californiana Debra Luftman advierte de que puede provocar la rotura de vasos sanguíneos e incluso desembocar en infecciones si se emplean para retirar el maquillaje de los ojos.

Las toallitas deben ser el último recurso

Puede que sea lo más cómodo y que resulte una oferta tentadora para desmaquillarte antes de dormir, pero las toallitas deberían ser el último recurso. Eso sí, si se utilizan, el maquillador Nick Barose recomienda utilizar unas específicas para la zona de los ojos, en lugar de unas para limpiar la cara. Todavía mejor es apostar por un producto biodegradable para minimizar el impacto ambiental.

Utiliza discos en lugar de bolas de algodón

Pueden romperse y dejar residuos en los ojos tanto del propio producto como de maquillaje. Por eso, según la dermatóloga especializada en cosmética Rebecca Kazin, es más apropiado utilizar por los discos. Además, es importante que muevas el disco con movimientos circulares en dirección hacia la parte inferior del ojo.