Ciudadanos ganaría hoy las elecciones, según una encuesta de 'El País'

Ciudadanos ganaría hoy las elecciones, según una encuesta de 'El País'

El partido naranja aumenta su diferencia con el PP respecto al anterior sondeo de Metroscopia.

AFP

La última encuesta de Metroscopia para El País refleja que Ciudadanos ganaría hoy las elecciones generales, con el 28,3% de los votos, por delante del PP (21,9%), PSOE (20,1%) y Unidos Podemos (16,8%).

La principal razón del subidón de los de Albert Rivera, explica el periódico, son el efecto de su resultado en las últimas elecciones catalanas del 21-D. donde consiguieron ser la fuerza más votada por primera vez en su historia y en las que el PSOE y el PP no cumplieron sus expectativas.

También se señalan factores en la encuesta como la idea entre muchos electores de que es el único partido con un proyecto claro para España y la percepción de la existencia de un "momento de centro" en la política.

El sondeo también recoge la sangría de votos que sufre el Partido Popular, que del 33% que logró el 26-J pasaría al 21,9%. El PSOE tendría hoy un resultado un poco peor respecto a aquellos comicios (cuando logró un 22,6%) y Unidos Podemos también tendría un dato inferior al 21,1% de hace dos años.

También te puede interesar...